Informa VW medidas anti Covid para sus trabajadores de Puebla y Guanajuato

“Es primordial para Volkswagen de México, y por eso la empresa ha adoptado más de 100 medidas para protegerte, siguiendo estos lineamientos desde la salida hasta el regreso a casa”, explica la empresa Volkswagen de México a su empleados de cara a su reactivación a partir del 15 de junio.

A través de un video, la armadora alemana envió a sus 15 mil colaboradores de Puebla y Guanajuato, una serie de medidas para proteger su salud una vez que reinicien las actividades.

Entre las medidas destacan que los trabajadores deben medirse la temperatura corporal varias veces al día, limpiar las áreas de trabajo, usar cubrebocas y lentes de seguridad, respetar la distancia de 1.5 metros, apoyarse en la señalética de la empresa, entre otros hechos preventivos.

Además, si presentan síntomas o contraen el virus del Covid-19, es importante informar a su jefe directo y al servicio médico de la planta.

“Limpia y desinfecta tus herramientas e instrumentos de trabajo, escritorio y computadoras. Utilizar en todo momento el cubrebocas y lentes cuando se dirijan al comedor, tiendas, bancos o farmacias”, señalan.

Mientras que para el comedor deben utilizar los lugares asignados, y una vez que retiren el cubrebocas debe colgarlos en su espacio y ponérselo nuevamente cuando regresen a laborar.
Ya en el transporte colectivo, se pide usar gel antibacterial y respetar los espacios marcados en los asientos. Seguir con el uso de cubrebocas y lentes de seguridad en las unidades de traslado de la empresa o las propias, es otra recomendación.

La reanudación de actividades en Volkswagen de México está programada para el 15 de junio, con el 30 por ciento del personal.

Tags:

También te podría interesar