La madrugada de este lunes, se informó del fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez, quien según medios de comunicación podría haber perecido en su casa a causa de síntomas propios del Covid-19.

El deceso del pintor, muralista y escultor quien murió a los 91 años, fue confirmado en las redes sociales del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez (1928-2020), quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016 y fue protagonista en el diálogo de México con la escena del arte moderno internacional”, escribió la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter.

Felguérez era uno de los últimos integrantes de la Generación de La Ruptura, movimiento artístico surgido en la segunda mitad del siglo XX, que se desligó de los postulados del muralismo. Se alzó como un ícono del arte abstracto en México.

Personajes como Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, entre otros, dedicaron algunas palabras para el artista en sus redes sociales.

Tags:

También te podría interesar