Algunos de los supuestos firmantes se deslindan del BOA y del texto “Rescatemos a México”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un documento en el cual, la oposición estaría delineando la estrategia para vencer a Morena en las elecciones legislativas y estatales de 2021, así como para revocar el mandato del mandatario en 2022, algunos de los supuestos firmantes han desconocido el texto titulado “Rescatemos a México”.

Algunos de los supuestos miembros del denominado BOA (Bloque Opositor Amplio), como el ex presidente, Felipe Calderón, los comunicadores Ciro Gómez Leyva Víctor Trujillo, Denise Dresser, Enrique Krauze, entre otros, han utilizado su cuenta de Twitter para deslindarse de la estrategia.

Sin embargo, en el caso de Felipe Calderón, no sólo se dijo ajeno al documento, sino que apoyó la idea: “No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”.

Entre los promotores del bloque se mencionó al Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa, y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

Además, la iniciativa sería apoyada por partidos políticos de oposición como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y nuevas organizaciones como México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón.

Tags:

También te podría interesar