Las tiendas Diconsa ofrecen los precios más bajo a nivel nacional: Segalmex

El director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, dio a conocer que las tiendas Diconsa, las cuales son abastecidas por el Gobierno mexicano, ofrecen los precios más bajos a nivel nacional.

Explicó que dichas tiendas están establecidas alrededor de la República Mexicana; y subrayó que en estos establecimientos se venden abarrotes así como artículos de higiene personal.

Añadió que alrededor de 25 millones de personas son beneficiadas con los productos que se venden en las tiendas Diconsa; y precisó que dichos establecimientos están ubicados en el 92 por ciento de los municipios del país y en más de 23 mil localidades.

Asimismo, declaró que dichos establecimientos ayudan a la economía del pueblo mexicano debido a que reiteró que los productos son de muy bajo costo y además, resaltó que los pobladores no tienen que trasladarse grandes distancias para encontrar abarrotes o artículos de higiene personal.

“Las tiendas Diconsa son el único punto de venta, la única tienda en aproximadamente dos mil 900 localidades del país, si no estuviéramos ahí para comprar un kilo de maíz, habría que recorrer kilómetros”, agregó.

En el mismo sentido, el funcionario informó que el programa de Diconsa está conformado con 300 tiendas móviles, que se utilizan para llegar “a zonas urbanas marginadas, o para llegar a donde no pueden entrar nuestros camiones más grandes”.

Además, agregó que el programa utiliza 4 mil 420 vehículos, para llevar los productos más económicos a las diferentes localidades del país.

Por otro lado, Ignacio Ovalle también destacó que aunque las tiendas de Diconsa son abastecidas por el Gobierno mexicano, comunicó que dichos establecimientos se basan en una organización popular. “Los locales no son propiedad de Diconsa o del gobierno, los pequeños locales son propiedad de los pueblos, de la gente organizada; en cada comunidad eligen quienes deben de encargarse de la tienda, provienen de la voluntad popular”.

Finalmente, adelantó que se inició el establecimiento de 25 plantas para abastecer de agua purificada a las comunidades donde se encuentran ubicadas las tiendas Diconsa. “No basta con decirle a la gente que no consuma tanto refresco; se necesita dar otra alternativa, porque en algunas comunidades alejadísimas donde estamos de pronto el refresco embotellado es la única agua potable del pueblo, es la única que se puede beber con confianza”.

Precisó que en las tiendas Diconsa próximamente se ofrecerá una alternativa barata para no consumir tantas bebidas azucaradas. “Un garrafón cuesta aproximadamente 40 pesos, el agua purificada de Segalmex costará aproximadamente 17. 50 pesos, finalizó.

Cabe destacar que Segalmex, es un organismo que busca apoyar la alimentación y nutrición de los mexicanos que se encuentran en condición vulnerable.

Segalmex se apoya de “tres brazos de actividad”: Precios de Garantía, Liconsa y Diconsa; el primero busca darle un pago justo a los productores y productoras, y Liconsa se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche de gran calidad y fortificada a bajo costo.

Tags:

También te podría interesar

El TEO resuelve los problemas de inundaciones de la CDMX y representa la continuidad democrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Túnel Emisor Oriente de ...

Regreso a clases y normalidad no aplicará en Veracruz: gobernador

La nueva normalidad tras el confinamiento anunciado por el gobierno federal, no tendrá efecto ...