AMLO ayudó a negociar la deuda de Argentina con Black Rock

CDMX a 12 de junio de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayudó a que el presidente de Argentina, Alberto Fernández pudiera negociar la deuda de su país con el presidente del fondo de inversiones Black Rock, Larry Fink.

Durante la conferencia de prensa mañanera contó que Fernández le llamó porque estaba al tanto de la buena relación que el mandatario mexicano tiene con Fink.

Ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión”, declaró.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, Fernández le explicó que ya tenían un dictamen de cuánto podían reconocer de la deuda de Argentina, la propuesta era pagar el 41 por ciento de la deuda, “o sea una quita del 59 por ciento para llegar a un entendimiento”, detalló.

Fink expuso que las negociaciones no dependían únicamente de Black Rock sino también de las personas que invierten, sin embargo se comprometió a proponer al consejo la disminución del 50 al 55 por ciento de la deuda total.

Le dije al presidente de Argentina así está. Las recomendaciones siempre en el sentido de que es mejor el arreglo para todos porque aunque parece que es un asunto que sucede en otro país, a veces estas cosas afectan la estabilidad económica financiera del mundo, de otros países”, puntualizó.

Tags: