AMLO presenta decálogo para volver a las actividades

CDMX a 13 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video con el Decálogo para salir de la pandemia de coronavirus a la nueva normalidad.

“Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia Covid-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores”, declaró.

El titular del Ejecutivo consideró que la población ya ha tenido tiempo suficiente para familiarizarse con las recomendaciones médicas y disposiciones sanitarias por lo que llegó el momento de ponerlas en práctica para protegerse del contagio.

El primer punto es mantenerse siempre informados con independencia, criterio y responsabilidad de las recomendaciones de los expertos.

El segundo actuar con optimismo; tercero, ser solidarios, humanos y fraternos; cuarto, no dejarse envolver en lo material; quinto, recordar que ante el peligro y del contagio la prevención es la mejor medicina; sexto, defender el derecho a gozar de la naturaleza; séptimo, elegir una buena alimentación con productos naturales y frescos; octavo, ejercitarse; noveno, eliminar actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorios en general.

En el último punto plantea que las personas así sean creyentes de alguna religión o no pueden buscar un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño o un propósito en la vida que fortalezca el interior, la autoestima y que ayude a mantener el entusiasmo y la alegría.

Asimismo, reconoció que se logró contener el número de contagios gracias a la participación de los ciudadanos que permanecieron en casa sin autoritarismo de parte del gobierno.

“Todo ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible”, acotó.

Tags:

También te podría interesar

Por dignidad, Marko Cortés debe renunciar al PAN: Martín Orozco

El gobernador saliente de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que Marko Cortés debe renunciar, por ...

Reforma Eléctrica y Reforma Electoral, prioridad en la agenda legislativa de 2022: AMLO

La reforma eléctrica que conlleva la nacionalización del litio, la incorporación de la Guardia ...