En México más de 8 millones de adultos mayores reciben pensión: Bienestar

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del abuso y Maltrato en la Vejez, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar dio a conocer que más de 8 millones de adultos mayores reciben pensión por parte del gobierno mexicano.

Precisó que más de la mitad de los beneficiados de dicha pensión son mujeres, y notificó que la mayoría de las personas que reciben apoyo tienen más de 70 años.

Además, la funcionaria recordó que la pensión que otorga el gobierno mexicano a personas mayores de 65 años, tiene como objetivo el cuidado de los adultos mayores, a través del fortalecimiento de su autonomía económica.

En el mismo sentido, la funcionaria aclaró que las personas adultas mayores que se encuentran dentro de una institución o centro de cuidado también pueden acceder a su pensión.

Por esta razón, Ariadna Montiel, hizo un llamado a las autoridades de los centros de cuidado para que se comuniquen con la Secretaría del Bienestar y programen una visita. “Que nos manden un correo electrónico y que nos den los datos del centro del cuidado para garantizar que todos estos adultos mayores cuenten con su pensión (..); y ya nosotros nos vamos a comunicar para realizar una visita para incorporar a todo aquellos que les haga falta su pensión”, detalló la funcionaria.

Para dar aviso a la Secretaría del Bienestar, las autoridades de las instituciones para adultos mayores deberán de comunicarse a la línea del Bienestar o bien, mandar un correo con los siguientes datos: nombre del centro de cuidado, nombre del responsable, teléfono de contacto, domicilio y cantidad de personas que requieren el apoyo.

Finalmente, la funcionaria expuso un decálogo realizado por autoridades mexicanas, en donde se promueve ciertas acciones para el cuidado de los adultos mayores en el marco de la epidemia de Coronavirus.

El decálogo cuenta con distintas recomendaciones como: llamarles por teléfono, platicar con ellos antes de tomar una decisión, incluirlos en las actividades familiares, buscar constantemente a las personas adultas mayores que vivan solas, así como apoyarlos en la realización de sus compras y pagos.

Además, cuidar de su alimentación, apoyarlos en su aseo y limpieza personal, acondicionar su hogar para su libre movilidad y darles trato preferente en los establecimientos.

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell se encuentra en casa y asintomático: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en ...

Investigaciones contra ex funcionarios continúan: Sheinbaum

La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de ...