Investigaciones contra ex funcionarios continúan: Sheinbaum

La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hay diversas investigaciones abiertas en contra de ex funcionarios.

Sin embargo, precisó que la Fiscalía General de Justicia capitalina, no ha logrado detenerlos porque muchas veces estos se esconden, “pues no quieren presentarse ante la justicia”.

“Si fueran inocentes, pues ya se hubieran presentado. Muchos de ellos pues, sabemos inclusive que algunos de ellos se fueron del país, entonces está haciendo su trabajo la Fiscalía”, destacó.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, fue clara al explicar que se investiga y persigue a los exfuncionarios como a cualquier otro delincuente que cometió faltas a la ley. Incluso agregó que por la pandemia del Covid-19, algunos procesos legales y administrativos se detuvieron porque los tribunales estuvieron cerrados.

“Hay muchas sanciones administrativas que se han hecho, y algunas que, con el nuevo sistema, se van al Tribunal de Justicia Administrativa, y ahí es la sala que se abrió para los temas de corrupción, pues tiene que hacer las sanciones mayores, ahí también hay un retraso porque, como saben, los tribunales pues estuvieron 4 meses cerrados”, detalló.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads