Gutiérrez Müller cuestiona a Conapred por invitación a Chumel Torres; el youtuber acusa discriminación

Luego de que Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), anunciará un foro de racismo y/o clasismo en México en donde participaría el youtuber Chumel Torres, junto a otros dos invitados; la historiadora y primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó la decisión de la institución a través de Twitter.

A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió en sus redes sociales Gutiérrez Müller.

La escritora e historiadora agregó a la publicación la invitación del foro y añadió una captura de pantalla de un video de Chumel Torres que lleva como nombre “El palacio de chocoflan”, con el que el youtuber hace referencia al hijo del presidente de México y de Beatriz Gutiérrez Müller.

Asimismo, en plataformas digitales cientos de personas arremetieron contra Conapred por invitar a Chumel Torres como panelista: “Este (muy mal) chiste se cuenta solo. Un bully racista y clasista en un foro de Conapred”, escribió la cuenta de Twitter @monorama; “ “Hablan de racismo e invitas a Chumel? Que onda?”, escribió otro usuario identificado como @jevader1530, refiriéndose al foro.

Ante tal discusión pública, Conapred decidió cancelar el foro y el anunció lo publicaron en redes sociales. “Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, notificó la institución en su cuenta de Twitter oficial.

Cabe destacar que el foro se iba a realizar el próximo miércoles 17 de junio y se iba a llevar a cabo vía streaming en el Facebook de CONAPRED.

Por su parte, el propio Chumel Torres ha dado respuesta en varios tuits sobre la cancelación del evento al que había sido invitado, destacando que se siente discriminado y acusa de prejuicios a quienes desaprueban su participación.

Incluso, envió una indirecta a la propia Beatriz Gutiérrez.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

El Grande declara contra García Luna en NY

Sergio Villarreal Barragán “El Grande” aseguró en el juicio que vio a Genaro García ...