“Politiquería”, propuesta del PAN sobre Impuesto Vital Único: AMLO

Las propuestas del PAN sobre un Ingreso Único Vital y la reducción al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por parte de Morena, son una “politiquería”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el presidente recordó que los diputados de Acción Nacional votaron en contra de las reformas al Artículo 4 para la entrega de apoyos, por lo que ahora, dijo, buscan promover solo a los de arriba.

“Es politiquería del PAN. Acabo de decir, y se puede probar que votaron en contra de la reforma al artículo 4 para entregar las pensiones a los adultos mayores las pensiones y ahora salen con que quieren apoyar, lo que están buscando es lo mismo de siempre, apoyar a los de arriba. No hay que dejarse engañar”, destacó.

Esto después de que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República consideró insuficiente la propuesta de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que se pronunció a favor de que pudiera reducirse de 16 a 8 por ciento.

De esa manera, el PAN se alineó a la propuesta de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), pues Mario Zamora y Samuel García en conjunto presentaron iniciativa la semana anterior para reducir ese impuesto de 16 a 10 por ciento.

Mientras que la propuesta del senador de Morena Eduardo Ramírez de reducir el IVA a 10 por ciento, López Obrador dijo:

“No, nosotros consideramos que si no aumentamos los impuestos como lo hicieron los neoliberales con eso se apoya mucho a la gente. Y procurando que paguen los impuestos”, sentenció.

Tags:

También te podría interesar