AMLO busca acuerdo con Trudeau para que mineras canadienses paguen impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantuvo comunicación con el primer ministro canadiense Justin Trudeau para buscar un acuerdo con las mineras canadienses que no pagan impuestos en México.

Ahora que hablé con el primer ministro Trudeau también le pedí que hay empresas mineras canadienses que no están pagando impuestos, ya también están buscando acuerdo y nosotros estamos abiertos al dialogo pero no podemos seguir con lo mismo, condonando impuestos y siempre con la soflama de que si no se les dan privilegios no va a haber inversión y no van a venir a instalarse a México y no habrá empleos”, expuso.

En conferencia de prensa desde Puebla declaró que las empresas extranjeras cumplen con la ley en sus países de origen por lo que en México debe ser igual.

Como ejemplo puso los recientes acuerdos con Walmart, IBM, Toyota y Femsa, que llegaron a un acuerdo para ponerse al corriente con los impuestos que debían al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Yo les agradezco a los directivos de estas empresas que entendieron que son otros tiempos, antes tenían mucha influencia y además se sentían muy protegidos”, puntualizó.

Tags: