LLegan a México 53 nuevos ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, la mañana del día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegaron al país 53 ventiladores procedentes de Nevada, Estados Unidos.

A través de Twitter, el canciller mexicano detalló que los ventiladores son de la empresa Hamilton, y explicó que estos equipos serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a nosocomios Covid-19, con el fin de fortalecer los recursos destinados a la atención de pacientes contagiados con dicho virus.

Finalmente a través de sus redes sociales Marcelo Ebrard, agradeció a las autoridades de Estados Unidos, por su cooperación y por su solidaridad que han demostrado en el contexto de la epidemia de Covid-19.

Cabe destacar que el país se ha destacado en los últimos meses por llevar una excelente relación con otras naciones, y un ejemplo de ello es que hasta la fecha han llegado 375 ventiladores a México provenientes de Estados Unidos; y se han transportado desde China más de 180 toneladas de insumos médicos destinados para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 en el país.

Tags:

También te podría interesar