Se han construido 72 sucursales del Banco de Bienestar: Salazar Solorio

Con el objetivo de fomentar la cultura financiera en la población mexicana, Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco de Bienestar, dio a conocer que se han construido 72 sucursales de dicha institución alrededor de la República Mexicana; no obstante, precisó que se ubicaron principalmente en zonas alejadas de alta y muy alta marginación; en donde no hay instituciones financieras.

El funcionario agregó que las sucursales del Banco de Bienestar, también contribuirán a evitar que millones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, tengan que trasladarse largas distancias para recibir su apoyo en las mesas de pago, que por lo general se ubican lejos de su comunidad.

En su intervención, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, subrayó que la ausencia de instituciones bancarias, también obliga al gobierno mexicano a mandar Servidores de la Nación a distintas comunidades lejanas con el objetivo de llevar el apoyo; sin embargo, informó que en ocasiones dichas personas tardan en llegar hasta 24 horas para llevar los recursos a dichas zonas apartadas. “Caminan en la sierra, desiertos, e incluso usan lanchas para llegar” a islas lejanas”, detalló el funcionario.

“Entonces, hacer llegar la posibilidad de los servicios bancarios a lo más recóndito, para que los propios beneficiarios puedan llegar por si mismos, es una misión importantísima; es el puntero del desarrollo”, precisó el coordinador de los Programas Integrales.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, explicó que el pasado 27 de marzo se publicó en el DOF una modificación a la Ley de instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, en donde se estipuló que los adolescentes mayores de 15 años que sean beneficiarios de algún programa del Bienestar, también podrán contar con una cuenta bancaria para poder recibir sus apoyos.

Las características de dichas cuentas son las siguientes: no se cobrará comisiones, no se admitirá depósitos en efectivo, no podrán ser utilizadas para tramitar un crédito y los padres de los jóvenes podrán consultar los estados de cuenta.

Asimismo, los adolescentes sólo podrán recibir en estas tarjetas depósitos de programas sociales, así como sueldos y salarios.

Sin embargo, con estas cuentas los jóvenes podrán hacer uso de la Banca Electrónica la Banca Móvil y podrán utilizar los cajeros TPVs.

Finalmente, Rabindranath Salazar Solorio, dio a conocer que están abiertas las vacantes para laborar en los nuevas sucursales del Banco de Bienestar, por lo que informó que las personas interesadas podrán postularse en la siguiente página: hhtp//bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx

Tags: