México, octavo lugar a nivel mundial de solicitudes de refugiado

CDMX a 20 de junio de 2020.- Durante este Día Internacional del Refugiado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que México es el octavo país de todo el mundo con mayo número de solicitantes de la condición de refugiado.

Además, reconoció los avances de México al aplicar procedimientos simplificados para ciertos perfiles con altas tasas de reconocimientos de la condición de refugiados y lo posicionó como un país de asilo.

Por medio de un comunicado al Secretaría de Gobernación informó que en 2019 la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) registró 70 mil 609 solicitudes de refugio y que en ese periodo se duplicó el número de casos resueltos respecto al año anterior.

A las 23.20 horas de este sábado la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; el coordinador de Comar, Andrés Ramírez Silva y el representante en México de ACNUR, Mark Manly; transmitieron un video oficial sobre el Día Mundial del Refugiado por el canal 14 de la televisión abierta.

Tags: