Invita Semarnat a participar en el establecimiento y fortalecimiento de UMAS y PIMVS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que sigue abierta la convocatoria para participar en el Programa de Subsidios para la Conservación de la Vida Silvestre Nativa, por lo que reiteró la invitación a toda la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia recordó que este programa está encaminado en establecer y fortalecer las unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS) y los predios o instalaciones que manejan Vida Silvestre en Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).

Además, la convocatoria está dirigida a personas físicas, morales y jurídicas de derecho social, que forman parte de ejidos, comunidades y sociedades de producción rural que cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos dispuestos para tal fin. Sin embargo, quedan excluidas las organizaciones sociales, sindicales, civiles o del movimiento ciudadano.

Asimismo, entre los requisitos que debe cumplir el interesado para acceder a la convocatoria, en este caso ya sea el solicitante, la UMA o PIMVS, o bien el responsable técnico, no pueden contar con una inscripción ante el Padrón de Infractores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; y los proyectos de manejo intensivo no deben referirse a especies tales como el venado cola blanca, pecarí así como también las iguanas.

De igual forma, “no serán sujetos de subsidio los servidores públicos en activo de la Semarnat o que tengan menos de un año de haber dejado el cargo, ni se apoyarán proyectos presentados por gobiernos estatales o municipales”.

En tanto, todos estos requisitos, lineamientos, así como la misma convocatoria los podrán encontrar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/semarnat/documentos/lineamientos-para-otorgar-subsidios-de-conservacion-y-aprovechamiento-sustentable-de-la-vida-silvestre-nativa-en-uma-2016.

Cabe resaltar que la fecha y hora límite para la entrega de documentos es el 30 de junio, a las 14:00 horas. Mientras que los resultados se darán a conocer a partir del 3 de agosto de este año en la página de la Semarnat.

Tags:

También te podría interesar

Gobiernos de Calderón y Peña condonaron impuestos por más de 628 mmdp: Fundar

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se condonaron un ...

En las próximas elecciones no hay posibilidades de fraude: Lorenzo Córdova

En México las elecciones y la democracia podrán convivir en un contexto de pandemia ...