La próxima semana la CDMX cambiará a semáforo naranja: Sheinbaum

Debido a que en las última semanas disminuyeron las hospitalizaciones en las clínicas Covid-19 de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que la próxima semana la metrópoli pasará a semáforo naranja.

Detalló que el cambio del color rojo al anaranjado en el semáforo epidemiológico, consiste en abrir “muy paulatinamente algunas actividades en la Ciudad de México”.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum fue contundente al aclarar que si la ocupación hospitalaria sube una vez más por encima del 65 por ciento, la Ciudad de México tendrá que volver a cerrar actividades.

En el mismo sentido, la funcionaria aclaró “que la pandemia sigue”, sin embargo, aseguró que la transición se llevará a cabo bajo rigurosos protocolos sanitarios “para evitar que sigan los contagios”.

El 29 de junio tendrán permitido regresar las trabajadoras y trabajadores del hogar y los comercios al menudeo.

Además, a partir de esta fecha podrán regresar clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre; y el 30 de junio podrán retomar actividades los negocios del Centro Histórico con su programa especial.

Asimismo, a partir del 1 de julio los restaurantes podrán recibir a comensales y los hoteles podrán comenzar a operar, siempre y cuando se ocupe únicamente el 30 por ciento de la capacidad del sitio.

En el mismo sentido, el 2 de julio se podrán volver a establecer tianguis y mercados sobre ruedas; y un día después podrán comenzar a operar estéticas, peluquerías y salones de belleza.

Respecto a las tiendas departamentales y centros comerciales, de igual manera podrán abrir sus puertas a partir del 6 julio, sin embargo, únicamente podrán utilizar un 30 por ciento de su capacidad.

Para estas actividades que se abrirán en los próximos días, serán obligatorio el uso de cubrebocas y mascarillas para los trabajadores y las empresas deberán de establecer filtros sanitarios donde se tome la temperatura.

Asimismo, forzosamente los negocios deberán de ubicar dispensadores de gel y se tendrá que estar desinfectando las superficies y espacios comunes de manera constante.

Además, los encargados de las empresas deberán de reportar a Locatel cualquier persona que resulte contagiada por Covid-19 y los negocios que tengan más de 30 trabajadores deberán de realizar pruebas equivalentes al 5 por ciento a sus empleados de forma semanal.

Tags:

También te podría interesar

Se ampara STPRM para no dar información de cuotas a Romero Deschamps

El juez Germán Cruz Silva, otorgó un amparo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de ...

Se limpiará corrupción en el Indep, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto ...

Roger Stone se declara inocente de las siete denuncias en su contra

Roger Stone, ex asesor republicano del presidente Donald Trump, se declaró inocente de los ...