Funcionarios de gobierno se unieron al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+

CDMX a 29 de junio de 2020.- Durante el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+ el gobierno federal lanzó la campaña #NadieAtrásNadieAfuera para respaldar la lucha por los derechos de todas las personas sin importar su identidad de género u orientación sexual.

El México democrático que hoy estamos construyendo no sería posible sin la lucha por la libertad y el derecho a amar plenamente. La transformación será diversa o no será. Nadie es libre hasta que todas y todos seamos libres”, fue el mensaje publicado en las redes sociales de la presidencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la grandeza del país yace en su diversidad, incluidas las luchas, colectivos y causas justas y reiteró que desde Gobernación visibilizan y respaldan la lucha por la igualdad de las personas y el respeto a la diversidad sexo genérica.

Los funcionarios de Gobernación y secretarios de distintas dependencias se unieron a la campaña al poner la bandera del arcoíris en sus cuentas de Twitter y compartiendo mensajes.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la presidencia, dijo: “la lucha a favor de la libertad del cuerpo, del deseo y del amor es una lucha libertaria y democrática que el gobierno respeta y celebra. Queremos un México más incluyente, con más equidad, más esperanza, más orgullo y más amor”.

Por su parte Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, enfatizó que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar, proteger, defender y promover el derecho a la no discriminación, a la entidad y al libre desarrollo de personalidad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, Zoé Robledo, celebró la diversidad de la “familia IMSS” y expresó que desde el instituto rechazan todo tipo de discriminación ya que la atención debe ser la misma para todas las personas sin importar identidad de género u orientación sexual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que los derechos sexuales incluyen el derecho de toda persona libre de restricciones, discriminación y violencia.

Esto incluye el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, el respeto por la integridad del cuerpo, la libertad para escoger pareja, decidir ser o no sexualmente activo, consentir las relaciones sexuales y el matrimonio. Decidir sobre la paternidad y maternidad.

De acuerdo con información presentada por Gobernación, México ha incluido en diversos instrumentos jurídicos la prohibición de la discriminación por orientación sexual con fundamento en las cortes Interamericana y Europea de Derechos Humanos, informes de relatores especiales, documentos de ONUSida, la Declaración de Noruega y de Yogyakarta.

Dichas modificaciones fueron aplicadas en el Artículo 1 de la Constitución en 2011, en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en su artículo 4 desde 2007 y en el artículo 5 con una reforma para respetar la identidad de género o expresión de rol de género.

Tags:

También te podría interesar

Mensaje recordatorio a los adultos mayores que aún no se vacunan

Desde su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de ...

Diputados de Morena se suman al PT para quitarle la mesa directiva al PRI

Los diputados federales Leticia Díaz Aguilar y Eráclito Rodríguez Gómez abandonaron las filas del ...