La pandemia del Covid19 sigue siendo foco de atención en México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el protagonista de toda las conferencias vespertinas de salud.

Desde las primeras apariciones del Dr. López-Gatell en las conferencias del pulso de la salud los días martes, ha mostrado ser un funcionario eficaz cuando se trata de comunicar de manera clara y precisa y su trabajo como vocero y engrane fundamental de la estrategia de contención a la pandemia ha sido todo un tema en redes sociales.

A finales del mes de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contempló al subsecretario de Salud para sumarse a la lista de expertos internacionales para el manejo epidemiológico de las enfermedades infecciosas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien dio a conocer la distinción y consideró que era un reconocimiento “bien merecido al doctor que ha venido enfrentando la pandemia”.

Luego de esta declaración del mandatario mexicano nació la etiqueta #GatellOrgulloMexicano un hashtag que fue trending topic aquellos últimos días del mes de mayo y que volvió a ser impulsado dentro de los tópicos más importantes en las redes sociales luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nuevo integrante del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, un puesto que ocupará por los próximos cuatro años, según una carta firmada por la dirección general de la OMS, donde su trabajo será estar presente en las reuniones del comité, con el fin de que proveer información técnica y consejos competentes en su campo.

Esta confirmación que se dio el mes pasado revivió la etiqueta #GatellOrgulloMexicano situación que enardeció a la oposición de este país que comenzó a generar discordia con las tesis planteadas por el secretario López-Gatell en sus conferencias, e impulsaron en redes sociales la etiqueta #RenunciaGatell hashtag que abanderó comentarios que cuestionan o ponen en tela de juicio los dichos y explicaciones del subsecretario López-Gatell; Tanto la etiqueta #GatellOrgulloMexicano cómo esta ultima de #RenunciaGatell mantiene el debate en torno a la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus y las cifras presentadas diariamente en torno a este tema.

En las últimas 24 horas surgió una etiqueta más #NoSoloSonNumeros donde ciudadanos, usuarios de redes, recuerdan a sus familiares qué desaforadamente han perdido la vida en esos últimos meses a consecuencia de la pandemia, una etiqueta que ha respaldado tanto el presidente López Obrador como las autoridades sanitarias siempre que se acota el tema de los lamentables decesos en las ruedas de prensa y mañaneras.

Tags:

También te podría interesar