Tomas Zerón se encuentra en Canadá y ya se trabaja en su detención, revela Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, confirmó que Tomas Zerón, señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en Canadá y ya se trabaja para su captura y extradición a México.

En entrevista para La Octava, el funcionario comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Gobernación, está en proceso de solicitar su captura.

El pasado 18 de marzo, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) contaba con una orden de captura contra Tomás Zerón.

Además, Encinas recordó que hay 46 nuevas órdenes de aprehensión que se suman a las 21 anteriores que ya estaban liberadas, más las cuatro que han concluido en detenciones muy importantes, particularmente la de Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”.

Reiteró que en el basureo de Cocula nunca hubo una incineración, ni los restos de los estudiantes no fueron depositados en el Río San Juan, como se dijo en “La Verdad Histórica”.

También, añadió que hubo distintos modus operandi de los grupos delictivos un lamentable condujeron a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tags:

También te podría interesar

Ken Salazar habla con AMLO en PN

Pasadas las 11 de la mañana del lunes, el embajador de Estados Unidos en ...

Ante el Rey de España, Gustavo De Hoyos se queja del gobierno de México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, ...