Lanzará Economía créditos para microempresas formales

CDMX a 15 de julio de 2020.- Esta tarde la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que lanzarán el programa Microempresas Formales para apoyar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Márquez, explicó que trabajan en el proyecto junto con el Banco del Bienestar ya que contemplan créditos de entre 20 mil a 50 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento fija.

El trámite va a ser en línea, por eso lo hemos estado trabajando, estamos en las últimas pruebas de la plataforma, tenemos una meta de 300 millones en créditos y nos vamos a enfocar en los municipios con más alta incidencia de covid-19”, declaró.

Como todos los apoyos para atender las consecuencias económicas de la pandemia, estos créditos tendrán tres meses de gracia para comenzar a pagarse en un plazo de 18 meses.

En cuanto a los Créditos a la Palabra, la secretaria aseguró que el avance va en 18 555 millones de pesos dispersados hasta el momento.

Sobre la plataforma Mercado Solidario que fomenta la economía local, detalló que hay más de 10 mil pequeñas compañías inscritas dando servicio.

Tags: