Es “insostenible” mantener los empleos: Cinemex y Cinépolis cierran 12 complejos de manera definitiva

Cinemex y Cinépolis cerraron algunos de sus complejos, como consecuencia de la crisis económica, que se está suscitando en el país a causa de las restricciones sanitarias que se implementaron por el Covid-19.

Hasta el momento estas dos cadenas de cine, han cerrado 12 complejos en el país: nueve de Cinépolis y tres de Cinemex. Se estima que con el cierre de estos establecimientos se perderán más de 500 empleos.

De acuerdo con el presidente de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), mantener todos los empleos que se encuentran en la nómina de estas dos empresas durante la epidemia de Coronavirus ha sido “insostenible”

Cabe señalar que tanto Cinépolis como Cinemex, desde el pasado 25 de marzo cerraron sus puertas, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.

Cuando se vuelvan abrir las salas de cine en el país, estas deberán de contar con señalizaciones, los asientos tendrán que estar separados con el fin de que los asistentes guarden su sana distancia, y las salas deberán de contar con sofisticados filtros de aire.

Tags: