Confinamiento voluntario de 10 días por aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Oaxaca: Alejandro Murat

Debido a que el estado de Oaxaca ha registrado en los últimos días un incremento de contagios y de muertes por coronavirus, el Gobernador Alejandro Murat informó que a partir de hoy hasta el 29 de julio se aplicará un confinamiento voluntario.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador precisó que las zonas en donde se han registrado un incremento considerable de los contagios por Covid-19 es “específicamente en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan”.

“En las últimas dos semanas, ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas. Esto no puede seguir así”, indicó.

Por ello, pidió a la población oaxaqueña, que a partir del primer minuto del este lunes y hasta el último minuto del miércoles 29 de julio, lleven a cabo “un confinamiento voluntario de 10 días”, con el objetivo de revertir la ola de contagios.

En segundo lugar, el mandatario Murat informó que ha designado enlaces de su gobierno para coordinar con la Federación y autoridades municipales, acciones urgentes de “contención y mitigación” en las regiones de mayor afectación que son la Cuenca y el Istmo.

Asimismo, enfatizó que si bien el uso de cubrebocas es obligatorio para todo el estado, se hará una vigilancia en particular en las zonas de mayor transmisión del virus.

“Tomemos conciencia de que la enfermedad existe, que está entre nosotros y no tiene cura”, detalló el gobernador.

Además informó que aunque en los Valles Centrales la situación se encuentra estable, pero continuarán con las intervenciones de salud para evitar que haya más casos de Covid-19 o riesgos en las salud de los oaxacaqueños.

“Seguiremos con la ruta trazada, pero esto no quiere decir que debamos relajar las medidas de prevención”, precisó el gobernador Alejandro Murat.

“Te pido una vez más que te cuides, porque cuidándote tú, nos cuidas a todos y a todas”, expresó en el video el gobernador, en donde también, reiteró que no salgan de casa si no es necesario, así como solicitó extremar las medidas básicas de prevención.

Tags:

También te podría interesar