Reclama AMLO a legisladores de Morena por no tratar tema de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que siempre ha habido buenas relaciones con los empresarios a pesar de las diferencias, incluso con los legisladores del propio movimiento.

En la rueda de prensa, el mandatorio federal hizo un reclamo respetuoso a los legisladores de Morena, como a Ricardo Monreal y Mariel Delgado, “porque hicieron un llamado solo para tratar el asunto de las elecciones de consejeros”.

Y es que en el período extraordinario de los legisladores será solo para tratar el tema de la renovación de los consejeros del INE y no sus temas prioritarios del presidente, como los fideicomisos.

El presidente hizo un fuerte reclamo que sólo los une la cuestión electoral. “Costó mucho la transformación del país”.

Agregó que incluso, hasta dentro del gabinete hay diferencias, “el Secretario de Comunicaciones Javier Jiménez no está de acuerdo en que las aduanas estén a cargo de la Secretaría de Marina y yo soy de esa idea, pero lo vamos a resolver de una u otra manera”, dijo.

En ese sentido, López Obrador, admitió el distanciamiento entre él y Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). No obstante, el titular del Ejecutivo destacó su liderazgo en la reforma de pensiones.

Hemos tenido diferencias, nos distanciamos, y sin embargo él continuó trabajando, y siguió abierta la comunicación”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar