AMLO expone avión presidencial para mostrar “lujos en el periodo neoliberal”

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su tradicional conferencia de prensa con el avión presidencial de fondo, con el objetivo de mostrar “cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal”.

Explicó que dicho evento también se llevó a cabo de esa manera para dar a conocer al pueblo de México, como “se mal gobernó al país” durante las administraciones pasadas.

“Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente pobre, a la gente humilde y todos los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal”, señaló el presidente.

En el mismo sentido, detalló que es necesario mostrar los errores del pasado, porque aseguró que los “conservadores” aún añoran regresar al antiguo gobierno.

Sin embargo, subrayó que el gobierno que encabeza busca lograr la transformación, por lo que aseguró que todos los días se trabaja en dicho objetivo.

“Se va a acabar con la corrupción, se va a desterrar la corrupción del país y ya se está trabajando en eso; se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos. El presupuesto es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita para garantizar el bienestar del pueblo”, indicó el presidente López Obrador.

Por otro lado, el mandatario mexicano indicó que el nombre de la aeronave “José María Morelos y Pavón” es irracional, debido a que informó que dicho luchador social estaba a favor de la igualdad y de erradicar la opulencia.

“A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer estas cosas? Era otro mundo», aseveró el presidente.

“Este avión es un gran ejemplo de los excesos que se realizaban en los gobierno neoliberales”, finalizó el mandatario mexicano.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

No hay ayudas del FMI o del Banco Mundial, sólo créditos leoninos: AMLO

Cdmx 6 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Fondo ...

Emboscan a policías y militares en carretera de Toluca-Ciudad Altamirano

La tarde de ayer, un grupo conformado por elementos del Ejército Nacional, policías estatales ...

Impulsa Conagua legalidad y transparencia de los títulos de concesión

La Comisión Nacional del Agua ha identificado la circulación de títulos de concesión de ...