Fundamental el papel del Ejército y la Armada de México para el Estado: López Obrador

El ejército y la armada de México “son instituciones fundamentales del Estado”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó por qué ayudan en la seguridad pública, en la construcción de las obras públicas y en otras áreas.

Desde la conferencia de este miércoles, dijo “los necesitamos, nos ayudan en la seguridad pública porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz”.

“El Ejército es una institución del Estado mexicano; nos está apoyando mucho, tanto la Secretaría de Defensa como la Marina. Y los necesitamos”, sostuvo.

Dijo que antes no se le permitía al Ejercito hacer funciones de seguridad pública, lo mismo que la Marina, y se está creando de manera conjunta la Guardia Nacional.

“Secretaria de Defensa y la Marina tienen gran presencia, se crea de manera conjunta la guardia nacional con la policía federal, son 90 mil elementos. Construyen obras públicas, ya no hay empresas contratistas que cobraban de más y no terminaban”, relató.

Sentenció que se necesita a la Marina en los puertos porque hay sitios como Manzanillo en donde se produce violencia. Colima es el primer lugar en homicidios.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads