Fundamental el papel del Ejército y la Armada de México para el Estado: López Obrador

El ejército y la armada de México “son instituciones fundamentales del Estado”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó por qué ayudan en la seguridad pública, en la construcción de las obras públicas y en otras áreas.

Desde la conferencia de este miércoles, dijo “los necesitamos, nos ayudan en la seguridad pública porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz”.

“El Ejército es una institución del Estado mexicano; nos está apoyando mucho, tanto la Secretaría de Defensa como la Marina. Y los necesitamos”, sostuvo.

Dijo que antes no se le permitía al Ejercito hacer funciones de seguridad pública, lo mismo que la Marina, y se está creando de manera conjunta la Guardia Nacional.

“Secretaria de Defensa y la Marina tienen gran presencia, se crea de manera conjunta la guardia nacional con la policía federal, son 90 mil elementos. Construyen obras públicas, ya no hay empresas contratistas que cobraban de más y no terminaban”, relató.

Sentenció que se necesita a la Marina en los puertos porque hay sitios como Manzanillo en donde se produce violencia. Colima es el primer lugar en homicidios.

Tags:

También te podría interesar

“¿Quiénes pagan los bots?”, cuestiona AMLO

CDMX a 2 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...

Da positivo a Covid-19 Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Cdmx 9 de mayo 2020-Cerca de la medianoche del sábado, el subsecretario de Gobernación, ...

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el Gobierno ...