CDMX a 2 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará concretar la invitación de los directivos de Twitter y Facebook en México a la mañanera para que informen sobre quiénes pagan contenidos políticos en redes sociales.

“No es Twitter mundial, no es la empresa global sino que en cada país tienen sus gerentes y hay qué ver quiénes son, qué hacen, a qué partidos están vinculados. Vamos ahora a buscar que se concrete, que vengan, que informen porque si hay muchos bots y la pregunta es quién paga”, declaró.

En conferencia de prensa aclaró que no se debe censurar a nadie ni coartar la libertad de expresión, sin embargo, enfatizó que se debe saber cuáles son los contenidos que fueron financiados.

“Hay noticieros o programas en redes sociales que están financiados o que pagan para que se difundan, hay que ponerle cuánto pagan y eso es todo… No es limitar la libertad, sino saber si es inserción pagada”, explicó.

Como ejemplo puso que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción recibe recursos económicos de empresas, fundaciones y asociaciones extranjeras para atacar a su gobierno.

“Esta asociación mexicanos en pro de la corrupción, que se enojan mucho porque dimos a conocer que tienen financiamiento hasta del extranjero para atarnos y ellos se sitúan, se colocan como paladines de la transparencia”, puntualizó.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 40 mil 377 empleos civiles

CDMX a 14 de setiembre de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

Estrategia de seguridad en Tijuana reduce 21 % homicidios dolosos.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó desde Tijuana, Baja California, las ...

Demanda CNTE entrevista con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente ...