Garantiza AMLO cumplimiento de convenio sobre el agua entre México y EU; Chihuahua no se quedará sin suministro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que están cumpliendo en Chihuahua con el convenio de agua que se firmó desde 1944 entre EUA y México.

En ese sentido, comentó que varios políticos del Partido Acción Nacional (PAN) están engañando a la gente de Chihuahua al decirles que se van a quedar sin agua.

Esto después de que protestas de agricultores en Delicias, Chihuahua, por la extracción de agua de la presa Las Vírgenes para enviarla a Estados Unidos dejaron varios edificios públicos incendiados.

Entre los edificios incendiados están las oficinas de la Conagua, el Edificio Lerdo de Tejada, que alberga oficinas estatales como el Registro Civil, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y Educación.

Al respecto, el mandatorio federal acusó que hay políticos del PAN que se están aprovechando esto para infundir “la mentira” de que se van a quedar sin agua, pero que es falso, que si los productores de Chihuahua se quedaran sin agua, no cumpliría el tratado.

Aluden ellos que va faltar agua, lo cual es falso. Decirle a la gente que se informe bien para evitar la manipulación”, dijo y añadió: “Ya se cumplió esta entrega de agua en #NuevoLeón y

#Tamaulipas. Hemos tenido oposición en #Chihuahua para que no se entregue agua de las presas, no hay ninguna razón”.

En ese sentido, informó que para informar sobre el tema del agua en Chihuahua, hoy, entre cinco y seis de la tarde va a estar la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien va a dar un informe a detalle sobre el convenio, sobre la situación en Chihuahua y que no haya manipulación.

El Tratado de aguas, firmado en 1944 entre México y Estados Unidos, establece la asignación de las aguas de los ríos Tijuana, Colorado y Bravo desde Fort Quitman, Texas, hasta el Golfo de México.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Profeco operativo a pescados y mariscos por temporada de Cuaresma

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que dicha dependencia ...