Gobernador de Querétaro debe separarse del cargo por caso Lozoya: senador Juan José Jiménez

Luego de las acusaciones que han salido a la luz pública sobre el caso Emilio Lozoya, en donde se señala a miembros del Partido Acción Nacional de haber recibido dinero a cambio de apoyar la Reforma Energética en el 2013 y en donde el actual Gobernador del estado de Querétaro era miembro de ese órgano legislativo, el senador Juan José Jiménez Yáñez realizó un exhorto para que Pancho Domínguez se separe del cargo mientras se investiga su caso.

El senador por Morena expresó que diversos medios de comunicación han reportado que líderes y legisladores blanquiazules pudieron haber recibido dinero para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto, y dijo “resulta muy sospechoso que tras las acusaciones de sobornos que han surgido del caso Lozoya, prácticamente todos los implicados se han desmarcado, excepto una persona: Pancho Domínguez” señaló el Senador queretano.

Juan José Jiménez dijo que algunos comunicadores han explicado que entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, Lozoya había enviado más de 52 millones de pesos a legisladores panistas, “el coordinador de la bancada de Morena en el Senado ha denunciado que la Reforma Enérgetica no fue la única donde se ejercieron presiones económicas para que los legisladores votaran a favor y que, en al menos cinco más de las reformas estructurales del sexenio pasado se dio el mismo caso” expresó.

Jiménez Yáñez comentó que “el silencio de Pancho dice mucho, bien dicen por ahí que el calla, otorga”, por ello, es que realizó el llamado respetuoso para separarse del cargo y que pida licencia mientras se llevan a cabo las investigaciones de este asunto.

De igual forma el Senador dijo que nada ni nadie debe estar por encima de la ley, “Pancho tiene derecho a defenderse y si resulta inocente, que regrese al gobierno estatal, pero si se demuestra que recibió sobornos, debe aplicarse la ley sin escudarse en el cargo”.

Finalmente dijo que la licencia temporal de Francisco Domínguez es lo mejor para que esta investigación se pueda hacer de forma seria y transparente, pues aseguró que la ciudadanía está cansada de la corrupción del pasado y de la impunidad.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads