Un grupo de encapuchados, amenaza a García Harfuch; lo acusan de ser “una persona corrupta”

Tras la reciente reincorporación a sus labores, luego de haber sufrido un atentado el pasado 26 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de nueva cuenta recibió una amenaza por parte de un grupo de encapuchados.

Por medio de un video que circula en redes sociales, y que al poco tiempo de salir se viralizó, un grupo de ocho hombres vestidos completamente de negro con pasamontañas y portando armas de alto calibre y equipo táctico, lanzan públicamente una nueva amenaza contra del titular de la SSC.

En el mensaje dirigido “para el pueblo de México” emitido por el grupo delictivo, se acusa al Jefe de la Policía Ciudadana, de supuestamente proteger y tener nexos con organizaciones del narcotráfico, como “el Cártel de los Coroneles” , liderado por Martín Beltrán Coronel alias “El Águila”.

Vídeo nuevo donde El Mencho señala a Omar García harfuch de proteger al Z-40

Vídeo nuevo donde El Mencho señala a Omar García harfuch de proteger al Z-40

Publicada por El Blog del Narco en Jueves, 30 de julio de 2020

En este sentido, el mensaje que emiten se le acusa de estar relacionado con personajes o situaciones como a Miguel Treviño Morales, exlíder del cártel de Los Zetas, detenido en 2013; “La Familia Michoacana”; Genaro García Luna; así como también estar involucrado en el caso de Ayotzinapa y haber matado a familiares, conocidos y gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, también sostiene que la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, es amante del García Harfuch, y que incluso fue ella la que le dio el cargo que ostenta, pero que esta vez ella no lo podrá salvar.

De igual manera, lo responsabiliza de que luego de sufrir su atentado, el Jefe de la Policía, se ha dedicado a subir videos enfocados a desprestigiar al actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para posteriormente quedarse con ese cargo. “¿Quieres ese puesto para seguir apoyando al Z-40, así como lo has estado apoyando todo este tiempo para que no se lo lleven a Estados Unidos?”, indica el encapuchado.

Uno no de los encapuchados enfatiza: “Omar Hamid García Harfuch, esto es personal contigo, y no con el gobierno. Tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”.

Por último, exhorta al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que no deje la situación con el titular de la SSC “a la deriva”, pues el encapuchado le dice que es un servidor corrupto.

“Lejos de ser un servidor público es una persona corrupta que, con la ayuda de su puesto político, se ayuda para llevar a cabo sus actividades ilícitas porque, como ya todos sabemos, el verdadero puesto de Omar García Harfuch es el de un narcotraficante con charola”, asegura.

Tags:

También te podría interesar

Alianza Federalista propone a Conago discutir pacto federal

La Alianza Federalista propone a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ...

Niegan amparo a Sosamontes, ex director de Comunicación de Rosario Robles

Un juez federal negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a Ramón ...