AMLO destaca detención de “El Marro” en Guanajuato; pese a COVID-19, continúa el combate a la corrupción, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este domingo la detencion de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. En tanto, apuntó que, pese a la pandemia de COVID-19, continúa el combate contra la corrupción y la impunidad.

En su acostumbrado mensaje dominical, y tras advertir que se deben continuar respetando las medidas de prevención contra el COVID-19, el Presidente dijo que fue informado alrededor de las 6.00 horas de la detención del Marro, quien convirtió a Guanajuato “en el estado más violento del país” y era identificado como uno de los principales líderes huachicoleros en México.

“La Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo del Gobierno del estado lograron esta detención que es importante, muy importante”, dijo.

Y añadió: “Se ha acabado aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse de forma pareja”.

El mandatario recordó que, producto de la corrupción, se vive una “monstruosa” desigualdad económica en el país, mientras que a partir de ella han aumentado la pobreza y la inseguridad.

“De modo que, sin dejar de atender la pandemia y otros problemas, tenemos que seguir en el combate de la corrupción; a los dos tipos: la corrupción del gobierno y la asociación delictuosa que se hace con empresas, con los llamados hombres de negocios; y también la corrupción que se promueve para alentar a la delincuencia organizada”, dijo.

Sobre el primer tipo de corrupción, la de “cuello blanco”, AMLO recordó que han habido casos importantes en estos días, como lo son la extradición del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, así como el del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien habría operado en favor del Cártel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón.

Ve el mensaje completo: https://www.youtube.com/watch?v=UxSsCFRZo9o&feature=youtu.be

Tags:

También te podría interesar