Israel ataca Damasco; Siria afirma que repele embates

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado este lunes que atacaron varios objetivos de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias, en respuesta a un intento de ataque con un dispositivo explosivo improvisado en la frontera entre ambos países.

Entre los objetivos atacados figuran puestos de observación, sistemas de recolección de inteligencia, artillería antiaérea, así como sistemas de mando y control, precisaron las FDI a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han repelido este lunes varios ataques contra posiciones del Ejército sirio al suroeste de Damasco que, según la agencia de noticias estatal SANA, han sido realizados por Israel.

«Nuestros sistemas de defensa aérea están repeliendo ataques enemigos en el cielo al suroeste de la provincia de Damasco», han indicado fuentes militares, que han detallado que se han producido daños materiales en varios puntos de la ciudad de Quneitra.

La agencia indicó también que helicópteros israelíes atacaron puestos de control sirios en Quneitra, en los Altos del Golán, causando pérdidas materiales.

Las FDI comunicaron previamente que sus tropas y su aviación habían dirigido sus ataques contra «4 terroristas» que intentaban colocar explosivos cerca de la valla de seguridad en la frontera entre Israel y Siria.

Con información de RT Noticias y agencia EFE.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like