Ebrard celebra que ventilador mexicano obtuvo permiso de COFEPRIS: “Muchas vidas serán salvadas”, destacó

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el ventilador creado y desarrollado en México, obtuvo el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Este equipo médico fue desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, con apoyo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Fundación Metalsa y por el Gobierno mexicano.

La aprobación de la Cofepris era necesaria para que el Gobierno Federal comenzará la distribución y la instalación de dichos aparatos en los diferentes nosocomios Covid-19, ubicados al interior de la República Mexicana.

Este ventilador que fue desarrollado en México durante la pandemia del Covid-19, será esencial para atender a personas en estado grave por Coronavirus. Con este equipo médico “muchas vidas serán salvadas”, subrayó el funcionario en sus redes sociales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Designan a Kayosci Guerrero Ortega titular de PFM

La Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como ...

Se anuncia estímulo fiscal para la gasolina Premium y diésel

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el estímulo fiscal ...