Sentencian a dos acusados por delincuencia organizada y contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres en causas diferentes, por ser penalmente responsables en el delito de delincuencia organizada.

En el primero caso, se dictó la pena de 20 años de prisión en contra de Daniel “C”, a quien se le atribuye ser miembro de una organización delictiva, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), contra la salud (en la modalidad de posesión con fines de comercio), posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Fue detenido en Huixquilucan, Estado de México.

Por otra parte, se dictaron 10 años de prisión en contra de Silvestre “F”, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo a la investigación, a este individuo se le atribuye ser integrante de un grupo delictivo con presencia en los estados de Michoacán y Guerrero.

Se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión al estar interno en el CEFERESO No. 12 CPS-Guanajuato.

Tags:

También te podría interesar