SSC detuvo a 8 presuntos integrantes de La Unión Tepito en calles de la Colonia Centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ocho personas en calles de la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes son presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con la SSC, resultado de las labores de investigación del trabajo policial de campo coordinado con monitoristas del Centro de Comando C-5, se logró ubicar un punto de venta y distribución de droga en la calle República de Brasil.

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios con aparentemente dosis de droga, por dinero en efectivo. Es así que al notar la presencia policial, los sospechosos

Adoptaron una actitud inusual, según los reportes oficiales.

Asimismo, ante la posible comisión del delictivo, bajo los protocolos de actuación de la SSC, los policías procedieron a realizar  una revisión preventiva a los ocho hombres que se encontraban en el punto.

En este sentido, los uniformados encontraron que los sujetos contaban con chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, así como una motoneta y también 147 dosis de marihuana, por lo que fue asegurado.

Tras esta acción, los ocho hombres fueron detenidos y trasladados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar, que los detenidos aseguraron formar parte del grupo delictivo conocido como La Unión Tepito, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como al cobro de extorsiones a locatarios principalmente en la zona Centro de la capital.

Tags: