En su acostumbrado mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió un homenaje a todas las personas que han perdido la vida a raíz de la pandemia de COVID-19, así como para “mandar un abrazo fraterno” a sus familiares y alentar a los médicos y enfermeras  que “a pesar de la fatiga siguen salvando vidas”.

Tras anunciar el homenaje, el presidente se dirigió al patio del Palacio Nacional. “Estamos trabajando todos lo días. Creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta pandemia del COVID y también por otras enfermedades”, dijo.

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, que tengamos ventiladores, equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud, como lo establece ya el Artículo 4 de nuestra Constitución. Es un compromiso”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, esto será posible gracias a los ahorros que ha generado el gobierno federal a partir de las medidas de austeridad.

Tags: