Morena busca prohibir la venta de alimentos chatarra en todo el país

El senador Salomón Jara Cruz, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que presentó una iniciativa de ley para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país.

Esta iniciativa pretende modificar la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes .

A través de Twitter el funcionario agregó que también propondrá que se incremente el impuesto a estos productos, con el objetivo de que los mexicanos consumen en menor medida dichos alimentos que son perjudiciales para su salud.

“Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio. #RefrescosVenenoEmbotellado”, publicó Jara Cruz

Además, detalló que propondrá reformas con el fin de garantizar que los recursos recaudados del Impuesto Especial a la Producción y Servicios por estos productos, sea destinado para atender “problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición”.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma local, la cual estipula que se prohibirá la venta de comida chatarra a niños y niñas menores de 18 años residentes de dicha entidad.

Tags:

También te podría interesar