Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a globos incendiarios

El gobierno de Israel informó este domingo que lanzó una nueva serie de bombardeos en contra de las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza. Esto, señalaron las autoridades, en represalia al lanzamiento de globos incendiarios desde Palestina.

De acuerdo con la información difundida por el gobierno de Palestina, así como el de Israel, durante la noche del sábado también se presentaron enfrentamientos a lo largo del muro que separa a ambas naciones, donde se “quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos contra la barrera de seguridad”.

En ese sentido, y en respuesta a los ataques, el gobierno de Israel informó que realizó bombardeos nocturnos en contra de posiciones del movimiento islamista ubicado en Palestina. El gobierno apunta que el lanzamiento de los globos incendiarios produjo al menos incendios en el sur de Israel.

“Aviones de combate atacaron posiciones de Hamas en la Franja de Gaza”, expuso el gobierno. Entre las zonas atacadas, indicaron, se encuentran “infraestructuras subterráneas” del grupo palestino.

Tags: