Pese a Covid-19, las remesas incrementaron 11 por ciento respecto al 2019: Profeco

Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dio a conocer que este año a pesar de la pandemia del Covid-19, las remesas aumentaron 11 por ciento respecto al 2019.

Por otro lado, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el Palacio Nacional, Ricardo Sheffield también informó que la remesadora Ulink es la que ofrece la mejor tasa de cambio en efectivo.

“Ulink por 300 dólares les da 6 mil 684 pesos, y el tipo de cambio que estuvo dando fue de 22.28 pesos por dólar; además cobra cero pesos, cero centavos de dólar por comisión”, detalló el funcionario.

Por lo cual, Ricardo Sheffield fue claro al explicar que dicha remesadora es la mejor opción para que los connacionales que residen en Estados Unidos, envíen dinero a su familia y amigos.

Respecto a la peor remesadora, el funcionario detalló que por el momento es Western Union, debido a que dicha empresa da 6 mil 326 pesos por cada 300 dólares, con un tipo de cambio de 21.67 pesos por dólar. Además, agregó que dicha compañía cobra 8 dólares de comisión por transacción.

En relación al depósito de cuenta, el titular de la Profeco subrayó que Ulink sigue siendo la mejor opción debido a que da 6 mil 684 pesos por cada 300 dólares enviados a México.

“La peor opción en depósito a cuenta es MoneyGram, que nos da 6 mil 390.66 pesos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, finalmente Sheffield agregó que el OXXO es conveniente para enviar dinero de Estados Unidos a México, debido a que cuenta con más de 19 mil sucursales y el horario es sumamente amplio de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Profeco “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...

Coronavirus no afectó a la economía mexicana: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cepa de coronavirus que está ...

Ssa reporta 895 mil casos acumulados de COVID-19; han fallecido 89 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este ...