INE podría multar a México Libre por aportaciones no identificadas

Debido a que el INE encontró supuestas irregularidades, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) podría ser multada con 2.3 millones de pesos .

Los señalamientos a la organización creada por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, refieren a que supuestamente no se presentó muestras de los servicios contratados.

Además supuestamente dicha organización, tampoco presentó las credenciales de elector de los aportadores, los cuales contribuyeron con más de 1 millón de pesos.

De acuerdo con el dictamen de Fiscalización del Consejo General del INE, la resolución de dichas irregularidades identificadas, se discutirán y se podrán a votación próximamente.

De comprobarse que hubo aportaciones no identificadas, la situación podría ser canalizada a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

Estas acusaciones ponen en duda las metas finales que tiene Felipe Calderón, debido a que el ex mandatario planea convertir a México Libre en un nuevo partido político, el cual contienda en las próximas elecciones del 2021.

Tags:

También te podría interesar