Ricardo Anaya presenta denuncia contra Emilio Lozoya por daño moral

El ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortes presentó ante el Poder Judicial Federal una denuncia por daño moral contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, luego de que este haya señalado que el ex diputado panista recibió cerca de 6.8 millones de pesos como apoyo para sus aspiraciones políticas en Querétaro.

De acuerdo con Emilio Lozoya, durante febrero de 2013, en aquel entonces el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray le instruyeron gestionar el dinero a manera de sobornos a los legisladores de oposición para impulsar las reformas estructurales.

Según el testimonio de Lozoya, a través de terceros, en bolsas de plástico transparentes se entregaron los sobornos para aprobar la Reforma Energética, misma que fue avalada el 12 de diciembre de 2013, cuando Cortes Anaya era el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el ex director de Pemex, mencionó que el propio Ricardo Anaya, le solicitó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que lo apoyara en sus aspiraciones para gobernar el estado de Querétaro, ya que odiaba a su contrincante por corrupto, este era el entonces senador Francisco Domínguez Servién, actualmente gobernador.

“El mensaje era claro. Fue así que, en la primera semana de agosto del 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y que fungía como mi jefe de escoltas… entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”, detalla la denuncia.

Todo esto se dio a conocer con la filtración de la denuncia que interpuso Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), y por la que de inmediato Ricardo Anaya por medio de un video en Youtube salió a desmentir, argumentando que las acusaciones eran falsas y le resultaban absurdas.

Hoy a través de twitter, el ex candidato dio a conocer que ya comenzó con acciones legales en contra el exdirector de Pemex, porque sus acusaciones han incurrido en un daño moral hacia su persona, y afirma que la verdad se encuentra de su lado.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, menciona el tweet junto con una fotografía de la primera hoja de la demanda.

Cabe destacar que a través del despacho “Regalado & Galindo Abogados”, Anaya Cortes presentó la demanda que consta de 17 páginas. Sin embargo, usuarios en redes se posicionaron de inmediato al decir que este buffet es un fraude y promueve la violencia de género entre sus pasantes mujeres.

“Este despacho me suena… ¡CLARO! Es donde piden favores sexuales a sus pasantes femeninas para poder “ayudarles a crecer en la empresa” si, amiguito excelente el despacho que te representa. Aquí una de las muchas denuncias anónimas, porque si los acusas toman represalias”, menciona un usuario en Tweet.

Tags:

  • Mostrar Comentarios