Obama lanza críticas contra Trump y el actual mandatario responde

En otra jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada de forma virtual esta semana en Estados Unidos, resaltó el discurso del expresidente Barack Obama, quien dirigió duras críticas hacia Donald Trump.

Refirió que el actual inquilino de la Casa Blanca, “no tiene ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show “, manifestó Obama y añadió: “Nunca esperé que mi sucesor fuera a acoger mi visión o seguir mis políticas. Sí esperé, por el bien de nuestro país, que Donald Trump fuera a mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que fuera a sentir el peso del puesto y descubriera cierto respeto por la democracia que se había puesto a su cuidado, pero nunca lo hizo”.

Según Obama, el actual mandatario “no ha aprendido a hacer el trabajo porque no puede (…) u las consecuencias de su fracaso son graves 170 mil estadounidenses muertos. Millones de empleos destruidos”, dijo en referencia a la tragedia provocada por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

En respuesta, Trump expresó: “Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, y tildó a Obama de “ineficaz” y “espantoso”, luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente.

“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

Tags:

También te podría interesar

Tras derrota en las primarias, Macri quita el IVA en alimentos básicos

Luego de haber perdido las elecciones primarias contra la fórmula de Alberto Fernández y ...