El Gobierno de México está regalando 8 cachitos de la rifa del avión presidencial en cada escuela

El Gobierno de México está entregando 8 cachitos de la rifa del avión presidencial en todos los planteles educativos, que se encuentran inscrito al programa La Escuela es Nuestra, informó Gabriel García Márquez, coordinador de los programas del Bienestar.

Estos cachitos se están repartiendo debido a que la Fundación Delia Morán Vidanta, compró 400 mil boletos de dicho sorteo, con el fin de mejorar las condiciones de educación de generaciones futuras, e impulsar el desarrollo local y la generación de empleos.

50 mil escuelas recibirán estos cachitos, sin embargo, hasta el momento únicamente se han distribuido en 23 mil 974, es decir, en el 48 por ciento del total.

En caso de que algún plantel resulte ganador de dicho premio, el dinero tendrá que ser utilizado por el comité escolar, únicamente para realizar arreglos, remodelaciones y reparaciones en favor de la institución educativa.

Cabe señalar que el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre y las personas que resulten sorteadas, podrán ganar de 20 a 25 millones de pesos por cachito.

Todos los recursos recaudados en el sorteo del avión presidencial, se destinarán para comprar equipo médico, el cual será utilizado principalmente para atender a pacientes con Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

ONU advierte sobre riesgos de ampliar prisión preventiva en México

El Senado de la República aprobó una serie de reformas al Artículo 19 constitucional, ...

Rechaza Vicente Fox vínculos de su hija con secta NXIVM

Vicente Fox, expresidente de México (2000-2006) expresó su rechazo ante los presuntos cubículos de ...

Vinculan a proceso a agentes de Seido por presunto robo y tortura

El juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió vincular a proceso ...