La Comisión de certificación para la región de África (ARCC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que la transmisión del poliovirus salvaje, causante de la poliomielitis fue interrumpida, por lo que dicho virus se declara oficialmente “erradicado” en el continente africano.

 

“Gracias a los esfuerzos desplegados por los gobiernos, el personal sanitario y las comunidades, se salvaron más de 1.8 millones de niños” de esta enfermedad, declaró la OMS en un comunicado publicado antes del anuncio oficial.

“Es una victoria formidable, un alivio”, afirmó el doctor Tunjui Funshuo, del comité Polio Nigeria de la asociación Rotary International. “Hace más de 30 años que lanzamos este desafío. ¡Decir que estoy feliz es un eufemismo!”, exclamó el médico nigeriano, que ha dedicado su vida a esta causa.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda y contagiosa que afecta principalmente a los niños, debido que ataca la médula espinal, por lo que es capaz de provocar una parálisis irreversible.
Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar