Imputan más delitos a Juan Collado; su audiencia deberá celebrarse este domingo

Juan Collado, el conocido litigante de personajes como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, entre otros personajes, ha sido imputado por los delitos de tráfico de influencias, revelaron diarios de circulación nacional.

Al abogado, junto a un exalto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), se les acusa de archivar, presuntamente de manera ilegal, una investigación por lavado y por realizar gestiones indebidas, con la intención de descongelar 76.5 millones de euros que collado tiene en Andorra.  De  comprobarse este delito, el litigante podría pasar hasta 6 años en prisión.

El tráfico de influencias esta penalizado de dos a seis años de prisión, así como de 30 a 100 días de multa. El delito contra la administración de la justicia amerita prisión preventiva oficiosa.

En este contexto, en días pasados la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo imputar a Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal equiparada de 36 millones de pesos, debido a que su abogado, Xavier López, no conocía el contenido de los expedientes de la carpeta de investigación que fue judicializada en su contra.

Por esta razón, el equipo de abogados de Juan Collado solicitó más tiempo, por lo que la audiencia citada el 26 de agosto fue reprogramada para el día 30 del mismo mes.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, programó la audiencia el domingo a las 10:00 horas para que la defensa de Collado pueda conocer el caso y ofrecer pruebas a su favor.

Tags:

También te podría interesar

Expediente contra García Cabeza de Vaca es una investigación sólida: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que ...