Aprueban por consenso en el Senado a Oscar Eduardo Ramírez Aguilar para presidir Mesa Directiva

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados consensaron la elección de una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. “Se trata de un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, apuntó.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado reveló que será Óscar Eduardo Ramírez Aguilar quien será designado como Presidente; Imelda Castro Castro será vicepresidenta; mientras que Lilia Margarita Valdez Martínez y María Merced González González fungirán como secretarias.

El legislador agradeció la generosidad y sensibilidad de quienes, aspirando legítimamente a dirigir dicho órgano de gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo. Reconoció la comprensión de los senadores Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta, con quienes, dijo, platicó personalmente sobre el impacto de esta decisión.

Detalló que ya se tiene un acuerdo con el resto de las fracciones parlamentarias, por lo que, de manera armoniosa, se llevará a cabo la renovación de dicho órgano. La unidad de este órgano legislativo es trascendente, especialmente en tiempos de pandemia, puntualizó.

Finalmente, Monreal Ávila recordó que su bancada realizará su Sesión Plenaria el día de mañana, en la que tomarán decisiones importantes sobre la agenda legislativa. Asimismo, agradeció la disposición y la actitud de todas y todos los senadores.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads