Más de 160 mil productores mexicanos serán beneficiados con precio de garantía

Con el programa de Precios de Garantía y Canasta Básica, desarrollado por el Gobierno Federal, se estima que se beneficiarán 160 mil 500 productores mexicanos de maíz y frijol.

De acuerdo con Miguel Carrillo, director del Programa Precios de Garantía, estas cifras surgen debido a que se planea que entre octubre 2020 y abril 2021, Segalmex realice un acopio de un millón 900 mil toneladas de maíz y frijol.

El almacenamiento de alimentos se llevará a cabo de acuerdo a las regiones, debido a que las cosechas no empiezan ni terminan al mismo tiempo en todo el país.

“ Este es el periodo general en el que van a ocurrir las cosechas de frijol y maíz, pero cada región tiene sus fechas de inicio y sus fechas especificas de termino; entonces nosotros vamos a ir abriendo centros de acopio y cerrándolos escalonadamente de acuerdo con la época de conseña de cada región del país”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Cabe señalar que para llevar a cabo dicho programa el Gobierno de México realizará una inversión aproximada de 13 millones 500 mil pesos, esto debido a que el programa apoya a productores y productoras que habitan en 30 diferentes estados de la República Mexicana.

El programa Precios de Garantía y Canasta Básica, tiene como principal objetivo proteger la economía de las productoras y productores mexicanos.

Esta estrategia consiste en que los agricultores llevan su cosecha a los centros de acopio ubicados alrededor de la República Mexicana, con el fin de que el Gobierno Federal les pague con precio de garantía, es decir con un precio ventajoso.

Una vez que el producto se encuentra en los centros de acopio, dicha instancia vende los alimentos al precio del mercado sin afectar al consumidor final.

Cabe destacar que a través de este programa, los beneficiarios solo pueden vender hasta 20 toneladas de producto.

Tags:

También te podría interesar

Conmemoran en Palacio Nacional 60 años de la primera entrega de libros de texto gratuitos

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 60 aniversario de los ...

Las campañas de concientización sobre la protección a la vida silvestre han funcionado: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que ...