Avanza la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas

CDMX a 7 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En el video apareció la titular de Energía, Rocío Nahle, con el reporte: “Es 4 de septiembre, estamos en el área de almacenamiento en la refinería. De 90 tanques y esferas, ya tenemos la cimentación profunda de 30”.

El trabajo en la construcción de la refinería se administra y supervisa en diferentes frentes, las 17 plantas de proceso, los 56 tanques de almacenamiento y 36 esferas, vialidades, obras de integración, edificios de administración y obras externas, todas estas se encuentran en etapa de cimentación y pilotaje.

En las plantas de proceso, en los trabajos de construcción a cargo a ICA Fluor se concluyó la fase de construcción de pilas en el paquete 1 y el paquete 4-B presenta un avance de 90.17 por ciento en su fase de construcción de cimentaciones profundas.

Inició la excavación en la cimentación de la mesa dos de los tambores de coque y los trabajos en la columna uno en la planta coquizadora. Continúa también con el armado de acero, cimbrado y colado del rack 300 de la planta combinada.

Los paquetes 2 y 3 a cargo de la empresa Samsung presentan un avance del 38.19 por ciento y 44.39 por ciento respectivamente, con un avance de cuatro mil 170 pilas construidas.

Las empresas QOP e ICA Fluor han concluido las cimentaciones profundas de la planta de alquilación correspondiente al paquete 3-B, con un total de 798 pilas.

La compañía Techint presenta un avance en la planta de aguas amargas del paquete 4-A de 980 inclusiones de grava y concreto de mil 856 totales.

En el paquete 5, correspondiente al área de almacenamiento, se concluyeron las construcciones de las inclusiones en las cimentaciones de 18 tanques de almacenamiento, así como las pilas en las cimentaciones de 14 esferas.

Se trabaja en la capa de reparto de tanques y en el rodamiento y corte de las láminas de acero.

En el paquete 6, área de edificios, a la fecha se han construido 72 mil 411 metros cuadrados de plataformas y se continúa trabajando en las cimentaciones de los edificios A, B, C, D, cuarto de control y mantenimiento y satélite.

Hasta hoy se han generado 34 mil 101 empleos civiles, cinco mil dos directos y 29 mil 99 indirectos, principalmente en los estados de Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Campeche, Durango y Coahuila.

Se terminó la construcción de vialidades en el área de plantas de proceso y se avanza en el área de almacenamiento con 35 kilómetros de pavimentación.

La producción de plantas de ornato y forestales en el vivero es de 29 mil 222 especies en desarrollo.

Tags:

También te podría interesar

La SEP fortalece la educación mediante el programa “Aprende en Casa”, ante la contingencia sanitaria

Redacción A Barlovento El Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el ...

Cierran filas PAN y PRD en torno a Alito

El PAN y el PRD sostuvieron sus intenciones de permanecer en alianza con el ...

Ha incrementado el homicidio doloso en Zacatecas: SEDENA

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio ...