Hasta el momento se registran 10 mil 869 muertes a causa del Covid-19 en la CDMX

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el día de hoy se registran 10 mil 869 muertes en la capital mexicana a causa del Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria adelantó que próximamente se esperan buenas noticias, debido a que en los últimos días la curva de contagios de Covid-19 marca una tendencia a la baja.

De acuerdo con Claudia Sheinbuam, estos buenos resultados se han obtenido gracias a que los ciudadanos han seguido las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud como lo son: respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas en áreas públicas.

El día de hoy se registran únicamente 2 mil 832 personas hospitalizadas, y 634 intubadas a causa del Covid-19 en nosocomios de la capital mexicana;lo que equivale a casi a la mitad de los números que se reportaban hace unos meses cuando la epidemia se encontraba en su pico.

Asimismo, pese a que la capital mexicana es la entidad que más pruebas realiza de Covid-19, más de 65 por ciento de dichos test han resultado negativos.

Cabe recordar que para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Colonias de Atención Prioritaria, el cual consiste en implementar estrategias de prevención, en las zonas donde se registra una alta transmisión de Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Cámara de diputados discutirá reformas al Infonavit esta semana

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, que preside el legislador Ignacio ...

Realiza Profeco seguimiento a “productos milagro” 

Luego de la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal ...