Diputados, Segob y Colegio de Notarios asesoría gratuita de servicios notariales a distancia

La Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada morenista, Aleida Alavez Ruiz y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, firmaron ante la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un convenio de colaboración para acercar la función notarial a la población, para brindar asesoría gratuita a distancia por la pandemia de Covid-19.

La legisladora de la fracción parlamentaria de Morena, anunció la habilitación de un micrositio en la página oficial de la Cámara de Diputados, en donde con el apoyo del Colegio de Notarios, se canalizará a los usuarios a un notario de la Ciudad o de alguna entidad federativa, según corresponda.

“Este convenio nace de la necesidad de acercar la función notarial a la población, de acercar mecanismos de solución a problemas presentes y futuros”, aseguró la diputada en la sesión a distancia.

La diputada destacó que la firma de este convenio coincide con la jornada “Septiembre, mes del testamento”, promovido por Segob y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Según la funcionaria: “cientos de ciudadanos tendrán acceso a estos servicios que les garantizarán la seguridad a su patrimonio”.

Asimismo, señaló que este convenio prevé “la posibilidad de que los Colegios de Notarios establezcan programas de regularización territorial, así como apoyos que puedan ejecutarse ante notarios de la capital del país para personas mayores, personal de las fuerzas armadas, personal médico y personal que labora en el recinto de San Lázaro.

“Con la firma de este convenio, los notarios de la Ciudad de México ofrecerán sus servicios no sólo para hacer su testamento, sino en todas aquellas materias en las que ellos puedan apoyar y se requiera de la participación de un notario, que pueden incluir desde asesorías, hasta la elaboración de los documentos respectivos”, agregó.

Tags: