Vacuna contra el Covid-19 podría estar lista para finales de año: AstraZeneca

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la universidad de Oxford, podría estar lista a finales de año, informó el director ejecutivo de la farmacéutica británica , Pascal Soriot.

Esta declaración se realiza a pesar de que los ensayos clínicos de dicha vacuna se encuentran detenidos, debido a que uno de los voluntarios inoculados presentó reacciones adversas al fármaco.

De acuerdo con Pascal Soriot, esta pausa se realizó por seguridad y por seguir los estrictos protocolos éticos que se deben de llevar a cabo.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos estos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”, subrayó.

El director de la farmacéutica británica agregó que debemos de ser “pacientes”, debido a que se debe de evaluar con detalle si la reacciones adversas del voluntario se tratan de una coincidencia o son consecuencias directas de la vacuna.

Finalmente, comentó que el tiempo de pausa dependerá de lo que concluyan las autoridades sanitarias correspondientes, sin embargo, destacó que este tipo de procedimientos son completamente normales.

El fármaco contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, es una de las vacunas más avanzadas en todo el mundo.

Este fármaco está a la vista del mundo entero, debido a que el Covid-19 ha dejado más de 900 mil muertes y más de 27 millones de casos.

Tags:

También te podría interesar

Al filo de la democracia: las lecciones de Brasil

El documental “Al filo de la democracia”, de Petra Costra, fue estrenado poco después ...

Ebrard agradece al Gobierno de China por su apoyo ante la pandemia del Covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que sostuvo una conversación con ...